COLGADAS QNK ES UNA MARCA DE ROPA UNISEX CREADA POR DOS EGRESADAS EN BELLAS ARTES

Dos egresadas en Bellas Artes que deciden lanzarse a la piscina y montar una marca de ropa, queriéndose alejar del fast fashion y apoyando la sostenibilidad.

Nuestro lema «no es lo que te pones, es lo que sientes cuando lo llevas» es más que un hecho. Es un sentimiento que nos acompaña desde comenzamos a darle sentido a Colgadas qnk, apoyando el comercio justo, los derechos laborales, el medio ambiente mediante la economía circular, y la larga durabilidad y calidad de las prendas (materiales como el algodón orgánico es uno de nuestros principales aliados).

Unisex, oversize, cómodas y con estilo son adjetivos que caracterizan muy bien nuestras prendas. Los diseños están diseñados por nosotras mismas, y estampadas mediante la técnica de serigrafía, por lo que si, también somos artesanas. Y esto nos lleva a que cada prenda por muy similar que sea a otra, es única.

Las tandas que hacemos por prenda son limitadas, buscando exclusividad y variedad en los diseños. Nos centramos en acercar el arte a las personas mediante la cotidianeidad, diseños de qr que se llevan a cuadros de la historia del arte acompañados de una frase ‘conocida’; diseños de diosas o mujeres que pasan a la historia por ser referentes feministas o reveladoras; frases cotidianas con las que la gente se siente identificada, y un sin fin de ideas que sacar.

Por otro lado, apoyamos la cultura y el comercio local de diversas maneras, creamos talleres para que la gente pueda conocerse, distraer y evadirse de la rutina; tenemos un canal de Whatsapp en el que compartimos todas las actividades que se hacen en la ciudad de Cuenca, ciudad en la que estamos asentadas. Y trabajamos en la organización de eventos para que la ciudad sea un sitio de interés, no solo para las personas que viven o estudian en Cuenca, sino también para las personas que son de fuera y están interesadas en venir a conocer QNK (Cuenca).